Quiso dar vuelta la página. Claudio Bravo, arquero y capitán de La Roja, no escondió su tristeza por la caída ante Ecuador pero aseguró que el representativo chileno seguirá luchando por llegar al Mundial.

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, evitó dramatizar por la dura derrota por 0-2 ante Ecuador, en San Carlos de Apoquindo, asegurando que el plantel nacional no paró de luchar y que se fue “con la frente en alto”.

Además, el guardameta del Real Betis admitió que la expulsión de Arturo Vidal a los 13 minutos terminó siendo clave en el trámite del encuentro ante el ‘Tri’ de Gustavo Alfaro.

“La sensación nuestra fue de querer, de seguir creyendo, de no bajar los brazos. Creo que esa es la manera que está más cerca de éxito. Lo vamos a seguir intentando”, dijo el golero.

“A este nivel, con un hombre menos, cuesta mucho competir. Pero yo me siento orgulloso de lo que vi. Hubo jugadores muy maltrechos por el esfuerzo físico. Nos vamos con la frente en alto”, agregó conforme con la actitud.

A la hora de analizar el ingrato encuentro, que además de la expulsión del ‘King’ tuvo las tempranas lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez, Bravo indicó que “este partido está lleno de detalles. Cosas positivas, negativas. Pero creo que hay que estar con la cabeza más fría para ver lo que pasó”.

Ante la opción de recibir a Argentina en Calama, el capitán del combinado señaló que “no es algo que estemos mirando. Ahora estamos masticando lo que sucedió hoy, de no haber sumado en casa. No se nos dio lo que buscábamos. Veníamos de hacer un partido muy bueno en Paraguay y queríamos cerrarlo en Santiago con nuestra gente”.

Para terminar, el formado en Colo Colo le mandó un mensaje a los hinchas. “Agradecerle a la gente. Los que estuvimos sentimos el apoyo hasta el final. La gente se quedó a arroparnos. Por ellos intentamos dejar todo en la cancha”, sentenció.