La fecha n°14 de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 llegó a su fin y no trajo buenas noticias para la Selección Chilena, que tras caer desafortunadamente frente a Ecuador, cae al sexto lugar y hasta la próxima doble jornada, permanecerá fuera de la zona de clasificación.

Todo lo malo que le podía pasar a la Selección Chilena, le pasó este martes frente a Ecuador. Con un gol tempranero de Pervis Estupiñán, la posterior expulsión de Vidal, las lesiones tanto de Eugenio Mena como de Alexis Sánchez y la anotación de Moisés Caicedo que selló el triunfo de la ‘Tricolor’, el equipo dirigido por Martín Lasarte le bajó el telón a una amarga fecha n°14 de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

Una jornada triste para ‘La Roja’, que de estar en el cuarto lugar de tabla -en plena zona de clasificación mundialera- cayó al sexto puesto y a falta de cuatro partidos, deberá jugarse todas sus chances ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Bolivia y Uruguay abrieron la fecha eliminatoria, en una tarde gris para el elenco de Óscar Tabárez, que sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer en la altura de La Paz por 3-0, dejándolos con las mismas unidades que Chile, pero con peor diferencia de goles.

Por su parte, la escuadra altiplánica revivió en la lucha por Catar 2022 y escaló hasta la octava posición con 15 puntos, a dos de la zona de repechaje.

En contraparte, Ricardo Gareca y sus dirigidos hicieron su tarea tras derrotar de visita a Venezuela, volviendo a la zona de clasificación con 17 puntos. En tanto, la ‘Vinotinto’ se hundió en el fondo con apenas siete unidades.

Tanto en Paraguay contra Colombia como en el ‘clásico sudamericano’, entre Argentina y Brasil, el cero predominó en el marcador. Ninguno de los combinados pudo sacarle ventaja a sus rivales

Dos resultados que permitieron sumar un punto a las cuatro escuadras y permitir escalar un puesto a los comandados por Reinaldo Rueda, llegando al cuarto lugar con 17. Cabe destacar que además de Brasil, la ‘Albiceleste’ aseguró su cupo a Catar 2022.

Ahora, los jugadores deberán regresar a sus respectivos equipos luego de este parón de selecciones y pensar en la próxima doble fecha de las Clasificatorias, que se disputarán el 27 de enero y el 1 de febrero.

Captura | Redes
Captura | Redes