El defensor chileno Gary Medel reconoció que fue un partido extraño contra Ecuador, pero se quedó con el lado positivo: las ganas, el esfuerzo y sacrificio de sus compañeros frente a la adversidad.

Tras la dolorosa derrota de la selección chilena ante Ecuador el primero en hablar fue Gary Medel, que lamentó lo extraño que fue el primer tiempo y ve el lado positivo del encuentro: “El esfuerzo el sacrificio que hicieron mis compañeros hoy fue fantástico”.

En conversación con la transmisión oficial, el ‘Pitbull’ reconoció lo que todos sintieron en la primera parte.

“La verdad fue un partido muy extraño ya que recibimos el primer gol muy temprano y después con la expulsión de Arturo se hace muy difícil en estos partidos que son muy exigentes. Y después obviamente con las lesiones que no nos esperábamos y eso nos desordenó un poco”, lamentó.

Pero no todo es negativo para Medel. “Pero veo el lado positivo por el esfuerzo de mis compañeros luchamos hasta el ultimo momento, tratamos de empatar el partido y en estas condiciones es super difícil jugar. Esto sigue no estamos muertos vamos a seguir peleando hasta el último y en enero se vienen partidos muy difíciles”, advirtió.

Así, continuó elogiando a sus compañeros, que pese a la adversidad siguieron en busca del arco contrario.

“El esfuerzo, el sacrificio que hicieron mis compañeros hoy fue fantástico. Después terminamos jugando con 9 porque Pancho (Sierralta) también se lesionó y veo el lado positivo. Como te digo, a Argentina y Bolivia tenemos que sacar los 6 puntos y poder estar arriba de la tabla”, dijo Medel ya pensando en los partidos que se vienen.

Antes de ir al camarín, le dejó un mensaje a los hinchas: “Somos los primeros que queremos jugar, ganar los 3 puntos, somos los primeros que sufrimos cuando perdemos. Muy lindo el estadio hoy, que sigan apoyando, que sigan igual. Está la fe intacta y vamos a pelear hasta el ultimo”.