Guillermo Maripán ya palpita el crucial partido que enfrentará la Selección Chilena frente a Ecuador este martes, donde una victoria permitirá a 'La Roja' afrontar la próxima doble fecha de las Clasificatorias en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022. Así lo sabe el 'Memo', quien aseguró: "Es un partido que tenemos y que vamos a salir a ganar".

A dos días del trascendental partido que enfrentará ‘La Roja’ frente a Ecuador en San Carlos de Apoquindo y por la fecha n°14 de las Clasificatorias de la Conmebol, Guillermo Maripán analizó las oportunidades del ‘Equipo de Todos’ y se mostró confiada en conseguir el triunfo.

Con la confianza al 100% tras la victoria de los dirigidos por Martín Lasarte sobre Paraguay, que dejó al combinado nacional en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, el ‘Memo’ se refirió al positivo encuentro en el Estadio Defensores del Chaco.

“Sabíamos que ellos jugaban con balones largos, segundas jugadas y que eran fuertes en táctica fija. Preparamos el partido sabiendo que eran fuertes. Nos concentramos en cada balón”, explicó el zaguera que milita en el Mónaco de Francia.

En plena zona de clasificación al Mundial de Catar 2022 y a cuatro unidades de la ‘Tricolor’, la Selección Chilena necesita los tres puntos para afrontar la próxima doble fecha dentro de los cinco mejores. En ese sentido, el formado en Universidad Católica sabe de la necesidad de puntos y prometió que irán con todo a por la victoria.

“Es un rival muy bueno, tienen grandes jugadores, crean peligro y son muy rápidos. Es un partido que tenemos y vamos a salir a ganar. Independiente de lo buenos que son, nos vamos a preparar para ir a ganar”, enfatizó.

Respecto del rol que cumplió en el triunfo ante la ‘Albirroja’, donde se posicionó como ‘stopper’ por derecha cubriendo los espacios que dejaba Marcelino Núñez en el carril diestro, Maripán aseguró que “me sentí bastante bien, cómodo. Fue un partido que lo preparamos bien con la línea de tres, hicimos buenos movimientos y salió como esperábamos”.

Cabe consignar que desde las 21:15 horas de este martes, ‘La Roja’ saltará a la cancha frente al combinado dirigido por Gustavo Alfaro, que se ubica en la tercera posición con 20 unidades.