A través de un comunicado oficial, la Selección Chilena notificó, este domingo, que Charles Aránguiz fue liberado de la nómina de 'La Roja' para afrontar los duelos frente a Paraguay y Ecuador, debido a una lesión que aqueja al 'Príncipe'.

Este jueves, la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile confirmó la baja de Charles Aránguiz en ‘La Roja’ para la próxima fecha de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

Por medio de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales y sitio web, la Selección Chilena anunció que el ‘Príncipe’ fue liberado tras una lesión que lo aqueja desde su vuelta a Alemania, posterior a la última fecha FIFA.

“El Director Deportivo y Cuerpo Médico de la Selección Chilena han decidido liberar al jugador Charles Aránguiz de la convocatoria para los partidos clasificatorios de noviembre”, arrancó el comunicado.

En ese sentido, la misiva dio las razones de la baja del volante ícono del ‘Equipo de Todos’, informando que “la decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas”.

De esta manera, Aránguiz no podrá estar para los trascendentales enfrentamientos de los dirigidos por Martín Lasarte frente a Paraguay y Ecuador, por lo que ‘Machete’ podrá nominar a su reemplazante durante las próximas horas.