Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Betis, no titubeó a la hora de elegir a los tres jugadores más importantes de la "Generación Dorada" de La Roja.

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Betis, tuvo palabras para la “Generación Dorada” en la previa del duelo de La Roja ante Venezuela, válido por la fecha 12 de las Clasificatorias a Catar 2022.

En entrevista con Líbero de TyC Sports, el ‘Ingeniero’ destacó a tres cracks del ‘equipo de todos’ como los más importantes en los títulos de Copa América y de la actualidad.

“Son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa: en la ‘Juve’, Bayern Múnich, Barcelona y el Inter. Alexis Sánchez lo mismo con Barcelona, Arsenal y el Inter; y por supuesto Claudio Bravo”, lanzó el DT del Betis.

“Son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa”, añadió Pellegrini.

Pero el ‘Ingeniero’ no solo tuvo palabras para Vidal, Sánchez y Bravo, sino que también recalcó que “Chile ha tenido la fortuna de contar con una generación de futbolistas de primer nivel, con carreras importantes en clubes de Europa y rendimiento de alto nivel en la Selección”.

“Esa generación se juntó para darle categoría a una Selección chilena que, si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante”, complementó el otrora técnico del Manchester City y Real Madrid.

“Chile ha extraviado el camino”

Sin embargo, no todo fueron loas por parte de Manuel Pellegrini. A la hora de analizar el presente de La Roja, el estratega chileno criticó a la ANFP y lamentó que se necesite de la calculadora para aspirar a Catar 2022.

“Chile ha extraviado un poco el camino. No hay generación de recambio y están estos jugadores dando todo lo que han sido capaces en el pasado y que todavía les queda una vigencia”, comenzó lamentando el ‘Ingeniero’.

“El desarrollo del fútbol chileno no ha estado a la altura para haber asegurado una ida al Mundial. Ojalá se logre, porque es muy importante, pero creo que es un llamado de atención a la forma en que se ha dirigido Chile en los últimos años”, agregó el técnico del Betis.

Luego, Pellegrini recordó la partida de Reinaldo Rueda para justificar el irregular presente del ‘equipo de todos’.

“Desgraciadamente en este momento estamos bastante complicados para llegar a un Mundial, porque no hubo continuidad en el trabajo que inició Reinaldo Rueda y, una vez comenzada la eliminatoria, se entregó a otro técnico”, indicó el estratega.

“Aclaro que no estoy criticando o alabando el trabajo de uno o de otro, pero creo que después de dos años de trabajo, se debió tener la convicción y haber seguido con un técnico que ya conocía el sistema”, añadió el DT nacional

“Rueda estaba formando lo más importante, que se quedó atrás: una generación de jugadores nuevos que en algún momento pudiera reemplazar a esta gran generación que ha tenido Chile”, sentenció el ‘Ingeniero’.