El debut de Ben Brereton en La Roja no pasó desapercibido para nadie, ya sea por su actuación que cautivó a los hinchas o por el mensaje que el ‘equipo de todos’ le dedicó y causó escozor en Argentina.

“En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet Y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó…”, indicaba el comentario, aludiendo a la canción que Rodrigo Bueno le escribió a Diego Maradona.

Varios medios trasandinos hicieron eco de la publicación, acusando una falta de respeto e, incluso, apropiación cultural de parte de las redes sociales de La Roja.

Sin embargo, el que fue más allá fue el periodista Pablo Carrozza, quien le ofreció combos al administrador de las cuentas del combinado chileno.

“Me da bronca con el Community Manager de la selección chilena que se mete con algo tan sensible, creo que en Argentina no te podes meter con dos cosas: con Maradona y con las Malvinas”, comentó el comunicador a Redgol.

“Él se metió con los dos, y yo quiero saber quién es, quiero cruzármelo y cagarlo a trompadas, porque la verdad lo que hizo el CM no lo puedo entender cómo se le permitió eso”, añadió Carrozza.

Por último, sostuvo que “una cosa es que lo haga un hincha, un periodista, un tuitero, pero lo hace el Community Manager de la Selección, porque él es la cara de la Selección. Alguien le dijo ‘dale para adelante’ y es una locura lo que hicieron, no lo puedo creer”.