Salió al paso de la polémica. Karina Oliva, excandidata a Gobernadora de la Región Metropolitana, ofreció disculpas a la familia de Nelson Acosta “si se sintió agredida”.

Esto luego de emitir una publicación que revolucionó las Redes Sociales, detallando, tras perder la elección, que “hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta”.

Las palabras de Oliva provocaron un auténtico remezón. Los hinchas se volcaron en apoyo a Acosta y hasta la hija del exDT de La Roja, Silvana, la tildó de “mala clase” por su comentario.

Luego de la respuesta de la familiar de Acosta, Oliva lamentó el revuelo y de sus palabras y expresó, en diálogo con La Red, que “primero que todo quiero pedir disculpas a la familia si se sintió agredida, en ningún caso es eso”.

“En ningún momento dije quién es mejor o peor. Es más, parto asumiendo que no basta, puedes jugar muy bonito y eso no quiere decir que tengas el éxito”, agregó.

Oliva, en la misma línea, especificó que “acá hay una diferencia, en ningún momento he dicho, por eso le pido disculpas a la hija, creo que ella malinterpreta, en ningún momento digo que es alguien que fracasó o que es malo”.

“Uno de los problemas de nuestra sociedad es que lo que nos gusta puede ser lo bueno y lo que no nos gusta es malo, me referí a un tipo de estrategia”, complementó.

Finalmente, Karina Oliva utilizó un ejemplo para su pensamiento: “A mi me gusta más el juego de Guardiola que el de Simeone o Mourinho. Acá hay un sesgo porque cuando una mujer habla de fútbol se van a la persona”.

“Eso no quiere decir que el profe Acosta no sea alguien exitoso. Si hablamos de fútbol, hablemos de fútbol…”, cerró.