El exentrenador de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, se transformó en tendencia en las Redes Sociales en nuestro país en las últimas horas.

Esto tras ser objeto de un feo ninguneo de parte de Karina Oliva, candidata a Gobernadora de la Región Metropolitana que perdió la elección ante Claudio Orrego el pasado fin de semana.

“Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”, expresó Oliva en su cuenta oficial de Twitter luego de su derrota.

Este comentario desató varias reacciones de hinchas, quienes incluso iniciaron una campaña que terminó en la cima de la Red del ‘pajarito’: #RespetoParaNelsonAcosta.

Los fanáticos de Cobreloa, Fernández Vial y La Roja, en general, lideraron la iniciativa. “Fue es y será un referente”, “Nos devolvió la alegría de estar en un mundial tras 16 años”, “Quienes te vimos, te damos las gracias. ¡Grande pelao!” y “El fútbol chileno no nació con Bielsa. Más respeto al enorme legado de Don Nelson Acosta”, fueron algunos de los comentarios.

“Mi papá lo sabe… ir al supermercado con él eran dos horas”

La multitud de mensajes provocó que una de sus hijas se hiciera presente por la misma vía.

“Me encantaría que algún familiar o cercano de Nelson Acosta, pudiera decirle que, con sus virtudes y defectos, la gente, el pueblo, lo recuerda, lo quiere y le agradece lo que hizo por un país que eligió como suyo”, escribió el periodista Eugenio Figueroa en su cuenta y recibió la respuesta de Silvana.

“Mi papá lo sabe, la gente siempre lo llenaba de cariño cuando andaba en la calle. Ir al supermercado con él ¡eran dos horas! Porque se paraba a hablar con todos. Gracias por sus palabras”, contestó.

Cabe recordar que Nelson Acosta padece en la actualidad de Alzheimer, como lo ha admitido su círculo más cercano.

El nacido en Uruguay quedará recordado como el DT que volvió a llevar a Chile a un Mundial (Francia 1998) tras 16 años de ausencias.