Un ‘bombazo’ que podría afecta en gran manera a la selección chilena de fútbol se conoció la tarde este miércoles.

Esto luego que se revelara que Arturo Vidal, volante del Inter de Milan, podría no asistir a los duelos de La Roja de este mes por las Clasificatorias.

¿La razón? Una especie de protesta del jugador ante la decisión del Consejo de Presidentes de no otorgar un cupo de ascenso directo a la Segunda División, lo que afecta directamente a Rodelindo Román, el club de su barrio del cual es dueño.

Así lo dio a conocer el periodista nacional radicado en Europa, Enzo Olivera, a través de RedGol.

El sitio detalló que Olivera pudo confirmar esta información tras conversar con el entorno del futbolista oriundo de San Joaquín.

“Cercanos al jugador del Inter de Milán han mencionado que está meditando la decisión, y así expresar su desacuerdo con la determinación tomada por el ente federativo del fútbol nacional”, menciona la publicación.

Consignemos que Vidal se expresó con dureza esta jornada, catalogando de “cobardes” a las instituciones que aprobaron la idea de entregar solo medio cupo a la tercera categoría.

En tanto, el vicepresidente de Rodelindo, Carlos Albornoz, reconoció a el Expreso de Radio Bío Bío que “Arturo ya está conversando con varios” por la situación y avisó que “por medio cupo no vamos a jugar”.