A sólo un par de semanas que la Selección Chilena vuelva a saltar a la cancha por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022, Martín Lasarte conversó con TNT Sports acerca de su método de trabajo, su comparación con Reinaldo Rueda y también quiso cerrar algunos conflictos que han aquejado a ‘La Roja’.

El 25 de marzo, vuelven los partidos de Chile, por lo que Lasarte, tendrá su debut como estratega nacional. El duelo será frente a Paraguay en el Estadio Nacional.

Al uruguayo, quien fue presentado oficialmente como director técnico de la Selección el pasado 15 de febrero, sólo le quedan cinco semanas para preparar una fecha doble que será vital para el equipo.

En la entrevista, ‘Machete’ no tuvo escrúpulos en asegurar que su método de trabajo no cambiará tanto en comparación a lo hecho por el ex DT de Chile, Reinaldo Rueda.

“Lo más inteligente sería utilizar pautas del profe Rueda como base, dándole la impronta de uno, para no comenzar de cero”, manifestó el ex entrenador de la ‘U’ y la ‘UC’.

Además, Martín Lasarte asegura que su estilo de juego se modificará dependiendo de la edad de los jugadores, considerando que un trabajo duro podría hacer perder el oxígeno al equipo. “Por ejemplo; una presión alta. Eso sería contraproducente”, añadió.

En ese sentido, el recambio llama a la puerta de la Selección Chilena y el uruguayo sabe que encontrar el equilibrio de “futbolistas de recorrido amplio y mucha gente joven que es la fuerza para empujar este tipo de objetivo”.

En la presentación de Lasarte, el DT aseguró que ningún jugador estaba censurado ni por edad, ni por polémicas pasadas. En esta entrevista, volvió a hacer hincapié en ello y agregó que “si el jugador ha planteado públicamente que no vendrá, lo charlaremos y veremos cuál es su situación”.

Una respuesta que abre las puertas nuevamente de Chile a Marcelo Díaz, quien en la era Rueda, no pudo volver al ‘equipo de todos’.

‘Machete’ reconoce que “es imposible que sean todos amigos” y, refiriéndose indirectamente al conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, el estratega apunta a que “aquellos futbolistas ya han dado muestras de su gran profesionalismo y su gran amor por la causa común que es la ‘Roja’. Es un hecho que va quedando en el pasado”.