Este domingo se concretó la primera conferencia de prensa del actual director técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad y el gerente deportivo, Francis Cagigao.

‘Machete’ viene a reemplazar a Reinaldo Rueda, con el objetivo de comenzar a sumar puntos en las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022. Además de la Copa América agendada para mitad de este año.

Fue una rueda que dejó varias declaraciones relevantes del uruguayo en torno a ‘La Roja’, incluido la polémica posible inclusión de Marcelo Díaz en la nómina nacional.

“Ningún futbolista está censurado o cancelada su participación en esta selección, si así lo demuestra su rendimiento”, fue enfático en asegurar el estratega.

También quiso aclarar que la edad no es tema para considerar a jugadores para sus convocatorias. “No nos vamos a fijar en la cédula. La Selección es diferente a un club. Hay jugadores que puedan servir para una ronda de partidos y después no sirvan para otro”, aseguró ‘Machete’.

Una declaración que podría acerca a la Selección Chilena a jugadores como Luis Jiménez y Humberto Suazo.

En tanto, acerca de las probabilidades de ir a Catar 2022, el ex entrenador de Universidad de Chile y Universidad Católica dejó en claro las misiones de su cuerpo técnico: “El objetivo primordial es clasificar. El segundo objetivo ‘escondido’ es rejuvenecer al plantel”.

Además de Lasarte, Pablo Milad también se refirió a un par de polémicas que surgieron previo a la contratación del uruguayo.

“Con Rafa Benítez se dio una conversación por la cercanía que tiene él con Francis. La situación contractual hizo imposible su llegada, pero la disposición a conversar existió. Martín siempre estuvo en nuestra terna, no hablamos con muchos técnicos a la vez y eso es respeto para ellos”, aclaró el presidente del ente rector del fútbol chileno.

Por otra parte, el gerente deportivo español manifestó que la idea del fichaje de Martín Lasarte pasó por “tener equipos compactos y competitivos, que saben a lo que juegan. Esas son las razones que nos llevaron a apostar por él”.