En 2011, cuando José Mourinho se encontraba dirigiendo al Real Madrid, le tocó enfrentarse a la Real Sociedad, que en ese entonces, su técnico era el actual entrenador de la Selección Chilena; Martín Lasarte.

El portugués tuvo buenas palabras, en conferencia de prensa previa al encuentro, para el elenco de San Sebastián asegurando que “es un equipo peligroso al que tenemos que respetar”.

Sin embargo, sus elogios se multiplicaron cuando dio declaraciones acerca del comportamiento táctico de la Real Sociedad impregnado por ‘Machete’. “Tiene un estilo de juego que me gusta mucho. Cuando jugamos frente a ellos, fue un partido muy difícil que ganamos sin hacerlo bien, pero ellos lo hicieron fenomenal”, señaló ‘The Special One’.

Un año donde el uruguayo tuvo bajo sus órdenes al actual portero de ‘La Roja’ y capitán en el bicampeonato de América, Claudio Bravo, con quien mantiene una estrecha relación.

Tras diez años de aquellos tiempos, Lasarte y Bravo se vuelven a encontrar en lo que será la gran misión del uruguayo de llevar a la Selección al Mundial de Catar 2022.