Martín Lasarte fue oficializado hace poco como el nuevo y flamante entrenador de La Roja, tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda.

El uruguayo es conocedor del medio local. De hecho, es cercano a uno de los pilares del ‘equipo de todos’ y hasta lo dirigió: se trata de Claudio Bravo.

Ambos coincidieron en la Real Sociedad en 2010, cuando el portero iniciaba su cuarto periodo en el equipo vasco. Allí vivieron un hermoso momento marcado con un golazo de parte del nacional.

La historia comenzó en una conferencia de prensa, cuando Bravo confesó que Lasarte venía trabajando con él para que pateara las pelotas paradas, debido a su buena pegada.

“No hemos hecho muchos goles de falta porque no se han dado muchos tiros libres, pero yo no tengo problema en ir a patear”, dijo.

Y posteriormente ese trabajo dio sus frutos, pues el 14 de febrero, cuando la Real Sociedad empataba 0-0 con el Gimnástic de Tarragona, el portero se matriculó con un golazo de tiro libre.

“Lo asociamos a una situación puntual de ir en ganancia cuando faltaron pocos minutos. Era el momento. Salió bien”, dijo el nuevo DT de La Roja después del partido.

“Ni siquiera pensé en el momento en ir. Veo a Diego Rivas que me hace un gesto que fuera, miro al técnico y lo mismo. No iba a sobrarme y tratar de meterla por arriba de la barrera, mentiría si digo que lo sé hacer”, cerró Bravo.