Oficializada la salida de Reinaldo Rueda del banco de La Roja, a la ANFP le urge responder una pregunta: ¿Quién será el nuevo entrenador de la Selección chilena?

Nombres han surgido varios, algunos como mera especulación y otros, según reveló el propio Pablo Milad, descartados pese a existir contactos como con el español ‘Rafa’ Benítez.

Pero también hay algunos que se han candidateado para el banco de La Roja por, considerar, que tienen lo necesario para tomar las riendas del combinado nacional.

El último de ellos fue Nelson Tapia, portero de Chile en el Mundial de Francia 1998 y defensor del pórtico del ‘equipo de todos’ en 73 ocasiones.

En entrevista con LUN, el actual técnico de Guayaquil Sport de Ecuador aseguró que “creo que tengo las condiciones para dirigir a la Selección de Chile. Aunque digan que estoy loco… Tengo fe en mis capacidades”.

“Mi hijo me ha llamado para decirme que me promocione, que llame a la Federación, que mande mis antecedentes. Me siento capaz, pero hay mucho que ver. Siento que se debe hablar de un proyecto, aunque la meta es obvia de clasificar al Mundial”, profundizó Tapia.

“Puedo imponer orden”

Consultado por sus capacidades, el otrora guardametas sostuvo que su duro carácter es uno de los pilares fundamentales de su trabajo como entrenador.

“Puedo liderar un grupo. Puedo imponer orden. Soy un entrenador que puedo ser cercano, amigo, psicólogo incluso… Pero lo primordial es la disciplina”, apuntó Tapia.

“Soy de los que llega antes que todos a los entrenamientos y si alguien no llega a la hora, es sancionado. He echado utileros, médicos, ayudantes e incluso coordinadores por no cumplir las normas”, complementó el oriundo de Molina.