En la previa del duelo ante Perú por clasificatorias, Reinaldo Rueda protagonizó una polémica con el Inter de Milan por el estado físico de Alexis Sánchez.

El técnico de La Roja se mostró molesto por las molestias que sufrió el chileno durante uno de los entrenamientos de la selección, y culpó de eso al cuadro italiano.

“Ojalá nos hubieran hecho caso ellos a nosotros cuando viajó Alexis, porque llegó y jugó primero 45 minutos y luego 90 minutos” partió comentando Rueda.

Luego, añadió: “Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso”.

El Inter no quedó con esa crítica y emitió un duro comunicado calificando las declaraciones de Rueda como “inaceptables” y “ofensivas”.

“El Inter de Milán considera inaceptables, ofensivas y ajenas a la realidad las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda”, señalaron.

Con el correr de las horas, desde Alemania salieron al paso de esta polémica y respaldaron la defensa del club de Alexis Sánchez, dándole con todo a Rueda.

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, también se sumó a las críticas al cuerpo técnico de la selección con respecto al cuidado de los jugadores.

Vollër tomó el ejemplo de Charles Aránguiz, que milita en el cuadro de las aspirinas, y que desde octubre viene arrastrando problemas físicos.

“Lo que hacen los chilenos es muy molesto, no toman en cuenta a los clubes”, señaló al Diario Bild.

“Incluso cuando los jugadores están lesionados, tienen que irse a jugar. Te sientes estafado”, cerró molesto.