Reinaldo Rueda, técnico de La Roja, no ocultó su molestia al ser consultado por el estado de Alexis Sánchez de cara al duelo contra Perú, que se jugará este viernes por las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Cabe mencionar que el delantero del Inter de Milán presentó distintos problemas musculares durante la práctica vespertina del miércoles, por lo que el cuerpo técnico decidió darle descanso para evitar un lío mayor.

El técnico colombiano, en conferencia de prensa, dejó atrás su característica serenidad cuando se le fue consultado por el ‘Niño Maravilla’ y criticó al cuadro italiano.

“Ojalá nos hubieran hecho caso ellos a nosotros cuando viajó Alexis, porque llegó y jugó primero 45 minutos y luego 90 minutos”, partió comentando Rueda.

Luego, añadió: “Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso”.

Pero el caleño no se detuvo ahí y complementó: “Ojalá ellos nos respetaran a nosotros y a nuestro cuerpos médicos, porque yo me siento orgulloso por el profesionalismo del cuerpo médico de la Selección, que tiene un altísimo nivel”.

Para cerrar el tema, Rueda destacó el compromiso de los seleccionados con La Roja: “Creo que estos jugadores por su selección se hacen matar, se la juegan, y por todos los antecedentes que he revisado, y por lo que me cuentan la gente del cuerpo médico que estuvo en los otros procesos, siempre se la han jugado por la Selección”.

Cabe recordar que Chile y Perú jugarán este viernes 13 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.