Mario Dávila | Agencia UNO

La crítica de ’Tiane’ Endler a La Roja masculina y Reinaldo Rueda por conflictos con Bravo

13 abril 2020 | 17:32

La portera de La Roja femenina y el Paris Saint-Germain, Christiane Endler, criticó en duros términos al técnico Reinaldo Rueda y al plantel de la Selección masculina por el conflicto que involucró a Claudio Bravo.

La guardametas, en entrevista con el periodista Rodrigo Sepúlveda, respondió una serie de preguntas donde llamó la atención su frase respecto al quiebre que existió en el ‘equipo de todos’ tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y que continuó hasta mediados del 2019.

“Es muy fácil olvidar lo que Bravo ha hecho. Lo que pasó con él en la Selección es una falta de respeto a todo lo que le ha dado al país y también súper poco profesional de todos los que están a cargo y de los jugadores también”, apuntó Endler.

“Hubo un trato muy feo. En la selección tienen que estar los mejores, independiente de cualquier cosa, era y es el mejor que hay en Chile”, añadió la portera.

Respecto al arquero del City, Endler profundizó señalando que “se le faltó el respeto. El liderazgo que tuvo siempre en la Selección, lo que ha logrado a nivel de clubes, no cualquiera es portero del Barcelona y el Manchester City, más allá que sea suplente”.

“Son clubes gigantes y llegar como arquero a esos equipos es más difícil aún, porque solo hay dos y es una posición muy peleada. Tiene mucho mérito”, sentenció la portera chilena.