Salió al paso de las críticas. Gary Medel, seleccionado de La Roja, respaldó a su compañero Arturo Vidal luego de que el ‘rey’ fuera criticado por los hinchas en la previa de que los jugadores nacionales decidieran no viajar a jugar ante Perú.

“Es complicado. Estoy con el pueblo, se levantó y está pidiendo lo justo así es que hay que apoyarlo al máximo. Sería lindo ganar (a Perú) para que la gente se olvide un poco de lo que está pasando y sufriendo, para poder ayudar en algo y con las eliminatorias darle nuevos triunfos”, recalcó Vidal.

El llamado de Vidal no gustó entre un gran número de fanáticos, quienes lamentaron su postura y la compararon con la de Charles Aránguiz, quien pidió de entrada no jugar ante los incaicos.

En ese escenario, conocido que los seleccionados decidieron no viajar a Lima para enfrentarse a Perú, Medel salió en apoyo de Vidal asegurando que “Arturo también estuvo de acuerdo desde el primer momento en no jugar. A veces la gente no entiende que nosotros somos solo jugadores e igual tenemos que venir, aunque no nos parezca”.

“Él estuvo siempre dispuesto a no ir a Lima y realizar algo por el pueblo. También salió de un barrio, sabe lo que está pasando la gente”. añadió el ‘Pitbull’, en conversación con El Mercurio.

“La mayoría de los jugadores de la Selección pasamos hambre cuando chicos y sabemos lo que necesita el pueblo. Arturo está de acuerdo con todo y apoya la causa”, sentenció Gary.