Un día clave. Hoy la Selección nacional iniciará sus entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán de cara al duelo amistoso ante Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre.

Pero, además, se llevará a cabo una reunión entre el plantel de La Roja y el cuerpo técnico para decidir si se jugará o no el encuentro ante ‘los del Rímac’.

“Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Pinto Durán y ahí ver lo mejor”, aseguró ayer Charles Aránguiz, en su llegada a nuestro país.

Esas palabras tuvieron eco al interior del plantel y en la ANFP, desde donde confirmaron que, el no viajar a Perú, es una opción que ha tomado fuerza.

“(Hoy) se reunirán los jugadores en el camarín con el cuerpo técnico y se tomarán las decisiones adecuadas. Sabemos que ellos tienen una voz, pero el partido es importante. Tiene programación y contrato en Lima para el 19 de noviembre”, comentó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

“El hecho de que sea en Lima facilita la realización del partido. No quiero hacer ficciones, pero entendemos que la Selección y el cuerpo técnico tienen voces que considerar”, sentenció el mandamás del fútbol chileno.

Cabe recordar que el duelo entre Chile y Perú está programado para las 22:30 horas, del martes 19 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima.