Finalmente, los integrantes de la selección chilena de fútbol decidieron no disputar el amistoso pactado ante Perú para el próximo 19 de noviembre en Lima.

La decisión se tomó tras una reunión del plantel en Juan Pinto Durán junto al técnico Reinaldo Rueda, respetando la grave crisis social que actualmente está afectando al país.

“Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del martes”, comentó Gary Medel mediante un comunicado.

Pese a que esta medida fue aplaudida por la mayoría de los hinchas chilenos, en el vecino país no ocurrió lo mismo. El director deportivo de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas, criticó la decisión de la ANFP y la calificó de ‘inconcebible’.

“Estamos reunidos con el presidente, para definir este tema. Inclusive, Chile nos adelantó el viaje para el viernes. Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”, señaló Oblitas a Depor.

Siguiendo en dicha línea, agregó que “lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada”.