Este sábado, Chile despertó luego de vivir una jornada que quedará en la historia de todos los ciudadanos.

En medio del estallido social que atraviesa el país para exigir mejoras en diversos ámbitos de la vida, se llevó a cabo en varias ciudades la ‘Marcha más grande de Chile’.

Fue una exitosa convocatoria. En Santiago, más de un millón de personas salieron a las calles y provocó que desde el Gobierno tomaran de inmediato cartas en el asunto. El presidente Sebastián Piñera salió a anunciar un nuevo paquete de medidas para paliar la crisis.

“Hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge mucho de los planteamientos más sentidos y significativos de nuestros compatriotas”, señaló. Además, anunció que realizará un cambio de gabinete y agregará rebajas a las cuenta del agua y del TAG.

Para los futbolistas chilenos que militan en el extranjero tampoco pasó desapercibida esta manifestación. Así fue como se volcaron a las redes sociales para expresar su simpatía con las demandas y emplazar al gobierno de turno.

Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y varias figuras de la selección chilena entregaron sus mensajes de apoyo.

Ahora fue el turno de Christiane Endler, capitana y máxima referente de la selección chilena femenina. ‘Tiane’, que defiende los colores del PSG francés, no ocultó su emoción tras la jornada ciudadana.

“Marcha multitudinaria y pacifica por un Chile más justo para todos‼ todos unidos transversalmente por un cambio social profundo! Orgullo de ver esto, estando tan lejos “, recalcó.