Este viernes se cumplió una intensa semana desde que iniciaron las movilizaciones en el país. Miles de chilenos se han manifestado exigiendo mejoras en las condiciones de vida y han emplazado al presidente Sebastián Piñera por soluciones inmediatas.

Reducir la jornada laboral en 40 horas semanales y la dieta parlamentaria además de no hacer efectiva el alza del pasaje del Metro fueron los primeros avances. Aunque por el sentir que se expresa en la calle falta mucho por avanzar.

En dicho contexto, en la presente jornada se convocó a ‘La marcha más grande de Chile’. En diversas ciudades del país se han congregado miles de personas. Solo en Santiago, la Intendenta Karla Rubilar cifró en más de un millón de personas los asistentes.

Las imágenes de la convocatoria han dado la vuelta el mundo y desde el fútbol no se han quedado ajenos a esta histórica jornada. Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron algunos de los referentes de la selección chilena que se han manifestado en favor de la ciudadanía.

Por ejemplo, el portero del Manchester City subió una imagen de la convocatoria en Plaza Italia con el siguiente mensaje: “Este es nuestro Chile, el que camina junto, el que no tiene miedo, el que se ama por el bien común, el que no discrimina condición social”.

“El que levanta su bandera hacia sus derechos, el que transforma la palabra guerra en unión y amor. Escucha sus latidos . Ayúdalo”.

Arturo Vidal también tuvo palabras para el pueblo chileno. El volante del Barcelona señaló en relación a lo que está ocurriendo que “Buscando un Chile mejor para todos. A manifestarse con tranquilidad y sin violencia. ¡Viva Chile!

Finalmente, Alexis Sánchez, quien se está recuperando de una lesión en el Inter de Milán, compartió imágenes de la marcha con un certero mensaje: “Chile despertó. Escuchen al pueblo”.

Ver esta publicación en Instagram

Chile Despertó ❤️👏 Escuchen al pueblo !

Una publicación compartida por Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el