Sorpresa. Eso es lo que ha causado la demanda presentada por Jorge Sampaoli, extécnico de La Roja, en contra de la ANFP. El estratega, junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, sus colaboradores en el ‘equipo de todos’, busca recibir 3 mil millones de pesos como compensación.

Según el documento del abogado José Alfonso Jasmen, sus tres representados acusan “el cumplimiento forzado de los acuerdos alcanzados con la ANFP”, además de “perjuicios por daño moral”.

Consultado por este tema, el actual mandamás de la ANFP, Sebastián Moreno, reaccionó sorprendido por la actitud del actual DT del Santos de Brasil.

“La demanda la califico como asombrosa, más allá de determinar si existe un daño moral, lo que no nos corresponde a nosotros, sino que al Tribunal. Pero estimamos que los argumentos presentados en la demanda, como lo haremos ver, son improcedentes”, comentó el mandamás en el aeropuerto de Santiago, a los medios presentes.

“Más allá de calificar de aprovechamiento o no la demanda, tenemos que abocarnos a la defensa de los argumentos plasmados por Sampaoli y su gente. Lo importante acá, más que analizar los casi cinco millones de dólares que pretende el demandante, es analizar el fondo y la procedencia de argumentos que plantea”, complementó Moreno.

Al respecto, el presidente del ente rector del fútbol nacional aseguró que “tenemos que hacer valer nuestra defensa donde corresponde, que son los tribunales donde nos lleva Sampaoli por esta demanda”.

“Nosotros como ANFP corresponde defender los intereses de la asociación y maximizar los recursos, destinarlos en planes futuros como corresponde”, sentenció Moreno.