El retorno de Claudio Bravo a la selección chilena de fútbol, programado para la gira de septiembre en los amistosos con Argentina y Honduras, ha abierto un nuevo debate en el balompié chileno.

¿Debe Bravo volver a portar la jineta de capitán? Esa es la pregunta que muchos se realizan, teniendo en cuenta el conflicto que protagonizó el meta con otros referentes de La Roja, situación que terminó quebrando al camarín.

Y mientras muchos especulan en torno a esta interrogante, uno que salió al paso y respondió tajante fue el seleccionado Pedro Pablo Hernández, quien no será parte de la gira debido a que recién fue operado de una grave lesión.

“Está claro: para nosotros el capitán es Gary Medel, que ahora no está, el segundo es Arturo Vidal y detrás de él están los que todos sabemos. Uno de los referentes que va a la gira ahora es Charles Aránguiz, él puede ser”, puntualizó en diálogo con El Mercurio.

“Charles ha jugado todos los partidos, tiene muchos encuentros por la selección y siempre ha sido un gran jugador y una tremenda persona”, complementó el ‘Tucu’, omitiendo a Bravo, quien portó la jineta en los dos títulos de Copa América conseguidos por Chile.

Al ser consultado por el regreso del meta, Hernández sentenció que es algo “normal”, y afirmó que “siempre que sea para ayudar a la selección uno va a apoyar a los jugadores que sean parte de La Roja, porque hay muchos chicos nuevos también. Hay que desearle lo mejor (a Bravo), porque lo mejor para todos va a ser lo mejor para la selección”.

Eso sí, en cuanto al problema interno del representativo chileno, el ‘Tucu’ avisó que el tema no se ha solucionado porque “esas son cosas que se hablan en persona”.

“Creo que la mejor forma de solucionarlo es cara a cara, como profesionales . Lo más importante es que puedan hablar los principales referentes de la selección y enfocarnos en lo que realmente vale”, añadió.

Finalmente, junto con destacar que “estoy contento con la selección, con ser parte de este proceso, de esta generación”, Pablo Hernández celebró a Reinaldo Rueda: “Mi opinion de él es la mejor, siempre fue una persona muy respetuosa, nos trato de la mejor manera y le hace bien al grupo. Hay que darle tiempo: para algunos el desempeño que tuvimos en Copa América fue una sorpresa, pero para nosotros no, por cómo veníamos trabajando”, concluyó.