Cada vez queda menos para el inicio de la Copa América. Chile irá en busca del tricampeonato en un certamen donde, en fase de grupos, enfrentará a Japón, Ecuador y Uruguay.

En ese escenario, Gary Medel, capitán de la selección, atendió a los medios en conferencia de prensa y habló del ambiente que se vive al interior del plantel de cara al torneo y por las comentadas ausencias de Marcelo Díaz y Claudio Bravo.

Sobre el portero, el ‘pitbull’ reconoció que existen incovenientes al segurar que “el problema está, es evidente que hay un tema con Claudio. Lo que falta es conversarlo”.

Pero, además, le envió un directo mensaje al guardametas: “Si Claudio viene tiene que hablar dentro del camarín, de frente, como hombre, por el bien de todos”.

Consultado por qué problemas existen con el arquero del Manchester City, Medel indicó que “los problemas que están dentro del vestuario los mantengo en la interna, los arreglo dentro del camarín. Yo no los ventilo para afuera”.

Luego, Medel detalló que las oportunidades para esclarecer los mencionados problemas han existido, pero fue el propio Bravo quien desistió de venir a la primera convocatoria del técnico Reinaldo Rueda.

“Todos sabemos la magnitud que tiene Claudio, pero era necesario conversar cuando llegó el técnico. Él estaba nominado, tenía que conversar, pero eligió no venir. Ya habrá tiempo para solucionar estos problemas”, añadió el actual jugador del Besiktas.

Finalmente, el formado en Universidad Católica enfatizó en que, pese a las diferencias con Bravo, el portero tiene las puertas abiertas para retornar a la selección.

“Obviamente que no me molestaría que vuelva, eso depende del técnico si viene o no. Si viene será bien aceptado. Trataría de hablar con Claudio y que se arreglen las cosas”, sentenció Gary.