Alzó la voz. Arturo Vidal estuvo de visita en San Joaquín para compartir con el plantel del Rodelindo Román, club donde se formó, para entrenar con ellos y visitar el equipo de sus origenes.

Tras la actividad, el ‘rey Arturo’ habló de todo, consultado por los motivos de su visita a su primer elenco y por el ambiente que rodea a La Roja en la previa de la Copa América 2019.

“Es el equipo de toda mi vida. Feliz porque me invitaron, sigo todos los partidos. Feliz por conocer a los muchachos y por el momento que vive el equipo en Tercera”, respondió sobre su práctica con el cuadro de San Joaquín.

“Fue un entrenamiento suave, para conocer a los muchachos, estirar las piernas y compartir. Ellos quedaron contentos y yo también, ojalá les sirva de aquí en adelante”, añadió Vidal.

En tanto, sobre las polémicas que rodean a la selección, partiendo por las ausencias de Marcelo Díaz y Claudio Bravo, el volante del Barcelona aseguró que “ellos dos no ganaron solos la Copa América. Falta Valdivia, faltan más. Eso se ve feo”.

Ante otra pregunta sobre el tema, el oriundo de San Joaquín se ofuscó y contestó que “son cosas que no se deben hablar. Hay muchos jugadores que no están y solo hablan de dos. Somos ocho los que quedan de las pasadas Copas América. Ellos (Bravo y Díaz) no la ganaron solos“.

“Han dicho que yo armo el plantel y eso es mentira. Molesta que la gente diga que estamos sacando jugadores. Si yo armara el equipo pondría a mi hijo, a mis amigos, a la gente del Rodelindo. No se puede decir que un jugador arma el equipo, el ‘profe’ Rueda sabe mucho, es cosa de ver su currículum”, sentenció el volante del Barcelona.