Fue la ausencia más comentada de cara a la Copa América. Claudio Bravo no fue convocado por Reinaldo Rueda a la selección chilena y se perderá la edición 2019 del certamen continental.

El tiempo sin jugar de parte del portero del Manchester City luego de una grave lesión al tendón de Aquiles, sumado a problemas que existirían con otros miembros del plantel, dejaron al excapitán de La Roja fuera de la lista de 23 jugadores.

Sin embargo, su liderazgo y que fuera quien llevara la jineta de capitán de la selección en los últimos años, significó el cuestionamiento de los fanáticos chilenos que querían ver nuevamente a Bravo defendiendo el pórtico de La Roja.

Quienes no pensaron así fueron dos exporteros de la selección: Daniel Morón y Luis Marín. En conversación con El Gráfico, ambos coinciden en que la ausencia del exarquero del Barcelona está bien justificada y que la decisión de Rueda es acertada.

“Me parece correcto de que no esté Claudio Bravo. La situación que él había vivido de casi un año de inactividad, un corte de tendón y mucho tiempo fuera por recuperación. Él volvió a los entrenamientos hace 45 días, no ha tenido competencia y me parece justificado que un técnico no lo cite. Después de vivir algo tan traumático, hacer que pierda sus vacaciones lo veo innecesario. Si Claudio estaba en competencia era nominado”, sostuvo Morón.

Marín, por su parte, comentó que la no citación de Bravo es una “buena decisión técnica. Bravo tiene liderazgo y recorrido y por eso fue capitán tanto tiempo y los jóvenes deben tener esa vitrina para verlo, pero no sacamos nada de hablar de una decisión que hay que respetarla. Hay que seguir adelante para que todo salga bien y sea lo mejor para el país. Aún así creo que tiene opciones de seguir en la selección y sólo depende de una decisión técnica”.

Consultado por Gabriel Arias, quien se perfila como titular para la Copa América en reemplazo de Bravo, Morón destacó que “es un arquero avezado, campeón con Racing y ya tuvo intervenciones en la Selección y no me parece que le quede grande jugar en la selección chilena o jugar su primera Copa América”.

Mientras, Marín indicó que “creo que es un gran arquero, no creo que le vaya a afectar la presión de suplir a Claudio, porque tiene mucha experiencia, viene con un gran ritmo en Racing y la verdad es un gran candidato para la selección”.

“Lo ha hecho bien las veces que ha jugado y eso lo debiese tener muy tranquilo a Rueda. Yo lo veo tranquilo, se ha ganado bien el puesto y en mi experiencia siempre hay que estar preparado para jugar”, sentenció el exportero de Universidad de Chile.

Morón, por su parte, cerró enfatizando que “en el tema del liderazgo, hay otros líderes en el camarín de la Selección de los últimos tiempos. Está Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gary Medel y los liderazgos se dan así. El capitán tiene trascendencia sobre el equipo, pero hay otros que deben tomar la posta para que este camarín siga fuerte, como ha sido hasta ahora”, añadió el exportero de Colo Colo.