¿encontraste un error?
avísanos

"Es una decisión mía": la tajante respuesta de Rueda por ausencias de Bravo y Díaz para Copa América

Sebastian Beltrán | Agencia UNO

Salió a defender a sus convocados. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, protagonizó este lunes una conferencia plagada de explicaciones en las dependencias de la ANFP.

El DT llegó hasta el auditorio del ente rector del balompié nacional para, entre otras cosas, justificar las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, dos íconos de La Roja en los títulos del 2015 y 2016.

Al respecto, Rueda sentenció tajante que “es una decisión mía. Es el trabajo que tengo que hacer como entrenador de acuerdo a las posiciones”.

“Son todas las posiciones diferentes. En la Eduardo (Vargas) por ahí no hay muchas alternativas. Quizás en la de Claudio y Marcelo hay otras alternativas, y por eso esa decisión”, detalló.

En cuanto a la decisión de arqueros, de incluir a Yerko Urra por sobre Claudio Bravo, el entrenador explicó que “los porteros son los mismos que han estado en casi todas las convocatorias. creo que no hay ninguna incoherencia”.

“Lo de Claudio ya lo respondí. Venir de una rehabilitación, de una cirugía, lo conversé con Claudio, le dije todos los escenarios, de que había que buscar el momento oportuno para que volviera. Siempre va a tener las puertas abiertas. Pero una convivencia de 20 a 25 días para no ser titular, después de ser 10 años de capitán en la selección, me parece que no es justo”, complementó.

En tanto, sobre su listado, el estratega recalcó que “considero que se hizo un seguimiento importante para diseñar esta nómina, de acuerdo a lo realizado todo el año, y más con lo que han sido las convocatorias, el comportamiento de los jugadores, algunos manteniendo regularidad en sus clubes y otros con lo que han hecho en la selección nacional”.

“En el diseño de la nómina es que en cada posición haya un experimentado y uno joven. Un histórico y otro de proyección. En cada posición intentamos eso, pero hubo jugadores que se malograron por lesiones u otras situaciones y por eso no pudieron estar. Pero la idea era tener esa mezcla importante”, añadió.

Finalmente, Reinaldo Rueda afirmó sobre sus expectativas que “vamos a realizar un torneo creo que digno, un torneo que responda a las expectativas de lo que significa Chile. Ojalá lo podamos lograr. Tenemos dos semanas para hacer un buen trabajo”, añadió.

Recordemos que Chile será parte del grupo C y compartirá zona con Japón, Ecuador y Uruguay.

La Roja iniciará su participación el 17 de junio contra la escuadra nipona en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Después, el 21, se medirá con los ecuatorianos en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, para cerrar la fase grupal el 24 frente a los charrúas en el mítico Maracaná.

Consignemos que el torneo se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/nb2l
URL Corta: http://rbb.cl/nb2l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS