Chile ya tiene nómina de cara a la Copa América 2019. El entrenador Reinaldo Rueda dio a conocer el listado de 23 jugadores que estarán bajo su mando en tierras brasileñas y que buscarán el tricampeonato para La Roja.

Obviamente hay dudas por algunos convocados y sorpresa por un par de ausentes, pero el estratega colombiano confía en que Chile tendrá un buen papel en el torneo continental.

“Vamos a realizar un torneo creo que digno, un torneo que responda a las expectativas de lo que significa Chile. Ojalá lo podamos lograr. Tenemos dos semanas para hacer un buen trabajo”, sostuvo Rueda ayer, en conferencia de prensa.

Sin embargo, eso es precisamente lo que exigirán al DT de parte de la ANFP para que siga en su puesto. Así lo informa El Mercurio, desde donde aseguran que la continuidad de Rueda dependerá de la actuación chilena en el certamen.

“Claramente sería un fracaso absoluto no pasar la fase de grupos”, contó una fuente desde el ente rector del fútbol nacional.

Sin embargo, detallaron que las expectativas no son muy altas, lo que explica que el piso exigido al entrenador sea solo llegar a la ronda de ocho mejores. “Hay que poner a la selección en contexto, entendiendo el momento de cada jugador”, añadieron al citado medio.

Por último, indicaron desde Quilín, también importará mucho la imagen que deje La Roja en el torneo independiente de su clasificación final.

“Es diferente perder en cuartos de final haciendo un buen partido contra Brasil y tras una buena fase inicial, que clasificar apenas, sin jugar bien y que te goleen”, sentenciaron desde la ANFP.