Tras la dura caída ante México que le significó una serie de críticas al técnico Reinaldo Rueda, la selección chilena jugará este martes ante su similar de Estados Unidos.

El partido se disputará a partir de las 20:55 horas de Chile en el BBVA Compass Stadium, en Houston, el que será el último apronte de la Roja de cara a la Copa América Brasil 2019.

El combinado que dirige Reinaldo Rueda se inclinó el pasado viernes por 1-3 ante el ‘Tri’ de Gerardo Martino, en un partido donde fue de más a menos en cuanto a rendimiento. De esta forma, el cruce con los estadounidenses aparece como clave para recuperar la confianza.

Para enfrentar a EE.UU., Chile tendrá un cambio radical en el sistema táctico respecto al once que enfrentó a los aztecas. En primer lugar, Gonzalo Jara será titular en la última línea y con ello Rueda adelantará a la zona de volantes a Gary Medel.

En ataque aparece de entrada Jean Meneses, en su estreno en el ‘Equipo de Todos’, acompañando a Nicolás Castillo, el autor del único descuento frente a los mexicanos. Como enganche estará Diego Valdés.

Los que no serán considerados de entrada, en relación a los titulares del viernes, son Erick Pulgar, Pablo Hernández e Iván Morales.

De esta forma, Chile formará con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Jara, Eugenio Mena; Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Valdés; Meneses y Castillo.

Estados Unidos, por su parte, viene de vencer por la cuenta mínima a Ecuador y en los duelos previos del 2019 también dio cuenta de Costa Rica (02/02) y Panamá (27/01).

La escuadra que dirige Gregg Berhalter, que se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf, alineará con Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Cristian Roldán, Michael Bradley; Jordan Morris, Christian Pulisic, Paul Arriola; y Gyasi Zardes.

Después del duelo, Rueda tendrá la difícil misión de conformar la lista definitiva que irá por el tricampeonato en Brasil, tras ganar la Copa América 2015 como local y la Copa Centenario del 2016 en Estados Unidos. La gran incógnita es, ¿estarán Marcelo Díaz y Eduardo Vargas?.