La ministra del Deporte, Pauline Kantor, detalló en qué consisten las reuniones que el presidente Sebastián Piñera está llevando a cabo con sus pares de Argentina, Paraguay y Uruguay para la postulación al Mundial de 2030.

En conversación con BíoBío Deportes, la autoridad aseguró que las citas entre los mandamases son de vital importancia para aspirar a recibir el certamen internacional.

“Lo de hoy es importante, es el puntapié inicial con el que empezamos nuestra postulación. Hoy es mucho más que un sueño”, indicó Kantor.

Consultada por la elección de cuatro ciudades -más una quinta que está en duda- de nuestro país como sedes para el torneo, la ministra indicó que “hoy estamos lejos de hablar de definiciones. Hoy hicimos un catastro de la infraestructura que teníamos en términos de estadios, hotelería, gastronomía. Fue un mapeo de las regiones para ir proyectando”.

“Las ciudades que se nombran son las que hoy cuentan con mayor infraestructura, no es que haya una definición”, añadió la autoridad.

Sobre la eventual construcción de nuevos estadios para la organización del Mundial, Kantor indicó que “creo que es evidentemente uno de los temas importantes es hacer el análisis de con qué estadio nos podemos presentar para una semifinal, pero hoy es prematuro decir dónde lo vamos a hacer”.

Sobre lo anterior, la ministra indicó que es muy probable que se trabaje con tribunas mecano para los recintos que ya existen en el país.

“No hay que dejar elefantes blancos. No podemos dejar un estadio con 40 mil espectadores, no lo vamos a llenar más en regiones, o es muy difícil. Por eso se piensa en las tribunas que se pueden sacar”, señaló Kantor.

En tanto, sobre los costos que implicaría la realización del torneo, la ministra indicó escuetamente que “somos cuatro países, por lo que la inversión que se tiene que hacer hay que ver cómo se reparte”.