El presidente de la República, Sebastián Piñera, viajará mañana a Argentina para trabajar en la postulación de Chile al Mundial de 2030.

En el país trasandino, Piñera se reunirá con los mandatarios Argentina, Mauricio Macri, el Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, y el Presidente de Paraguay, Mario Abdo.

Recordemos que hace poco el presidente anunció que Chile, en conjunto con Argentina, Paraguay e Uruguay, presentaron su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.

“Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina,Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto,postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP. Después del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad”, dijo en su momento el mandatario.

Por otro lado, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, explicó cómo se gestó la candidatura de Chile, junto a Argentina, Paraguay e Uruguay, para organizar la Copa del Mundo 2030.

“Esto nace en los primeros meses del gobierno del presidente Sebastián Piñera, al poco tiempo sabía que existía el grupo de Argentina, Paraguay y Uruguay, los cuales querían presentar su candidatura”, cerró.