Hace algunas semanas el Gobierno de Chile que encabeza Sebastián Piñera sorprendió a todos al anunciar que se sumaba a Argentina, Uruguay y Paraguay para trabajar en conjunto y traer el Mundial de fútbol del 2030 al continente.

La idea es convencer a la FIFA y sus asociados que una organización conjunta de la Conmebol podría ser exitosa, sobre todo cuando se cumplirán 100 años de este evento, cuya primera edición fue precisamente en suelo sudamericano.

De cara a este desafío -tal como adelantó Radio Bío Bío ayer-, este miércoles Piñera se desplazará a Argentina para inciciar los trabajos junto a los mandatarios Mauricio Macri, Tabaré Vásquez y Mario Abdo.

Uno de los temas a solucionar es determinar qué sedes dispondrá cada país para la cita planetaria. En este ítem, al menos, la máxima autoridad chilena no tiene dudas y lleva cinco ciudades candidatas, según reportó La Tercera.

Santiago, Concepción, Valparaíso y Antofagasta ya serían las escogidas por el Gobierno para pelear un lugar principal en la cita. La quinta saldría entre Coquimbo o Temuco.

“Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina,Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto,postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP. Después del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad”, dijo en su momento Sebastián Piñera.