El presidente Sebastián Piñera sorprendió a todos con una gran noticia a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que nuestro país, en conjunto con Argentina, Paraguay e Uruguay, presentaron su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.

“Los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”, publicó.

“Los mandatarios,a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL,la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”, agregó.

Piñera agregó que hace unos meses propuso esta idea a los otros mandatarios, la cual fue aceptada con éxito.

“Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina,Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto,postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP. Después del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad”, cerró.