La ausencia de Marcelo Díaz ha sido tema constante desde que Reinaldo Rueda comenzó su ciclo como entrenador de la selección chilena masculina, considerando que se trata de uno de los habituales titulares durante los últimos años en el equipo nacional.

En ese contexto, Rueda entregó detalles detalles de su decisión respecto al volante, que cumple una buena temporada de un Racing de Avellaneda líder del campeonato argentino. Entre ellos, la necesidad de probar opciones en el mediocampo pensando en el recambio de la Roja para las clasificatorias para el Mundial ‘Qatar 2022’.

En declaraciones a Teletrece, el DT comenzó señalando que “en el caso de Marcelo, él tuvo una transición entre lo que fue México y Argentina. Yo conversé con él cuando estaba en México y él tuvo dificultades, y creo que por eso su venida a Argentina”.

“Dejé que se adapte a su nuevo club, incluso no pudo jugar al comienzo, pero luego tomó otra dimensión” prosiguió el estratega, quien reconoció que Díaz “está dentro de las posibilidades. Es un jugador del que todos sabemos su inteligencia de juego y lo que significa”.

Profundizando en su determinación de no citar al exjugador de la U, Rueda sostuvo que “uno es un soñador y dice: ‘tengo este jugador aquí’. Tenía la posibilidad de potenciar a Lorenzo Reyes y Erick Pulgar“, apuntando que “no es nada personal, es trabajar para la selección”.

“Lo conozco, lo tuvimos de rival por años y siempre admiré su capacidad, su inteligencia de juego, su técnica y su visión” agregó Rueda, que concluyó señalando que “no hay nada que presione ni para mal ni para bien”, pensando en su retorno.