El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, analizó lo que será para su escuadra la primera fase de la Copa del Mundo ‘Francia 2019’, donde la Roja enfrentará a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

Chile tendrá un duro escenario si desea pasar a la fase final de la cita planetaria, ya que deberá medirse en el Grupo F al potente combinado estadounidense, número uno del escalafón y actual campeón mundial, además de las suecas, número nueve en el ránking FIFA femenino.

“Éramos conscientes de lo que podíamos enfrentar, todas las selecciones que participan en este Mundial son de gran nivel. El grupo que nos tocó es muy complejo donde está el actual campeón del mundo (Estados Unidos), con quiénes tuvimos la posibilidad de jugar dos partidos preparatorios”, expresó.

“Suecia también tiene mucha historia en torneos internacionales y en copas del mundo. Tailandia también viene haciendo lo suyo, así que va a ser un grupo muy difícil para Chile, pero tenemos mucha confianza en que podemos hacer un buen mundial“, agregó.

Además, Letelier fue claro en señalar que “siempre las expectativas son las mejores. Hay mucha ilusión, pero tenemos también que ser aterrizados. Lo primero es hacer un buen juego, crecer en lo que estamos haciendo y si las cosas van bien podremos pensar en una posible clasificación a la segunda fase”.