Nada más, sorteo terminado. La selección nacional de fútbol femenino por fin conoció su grupo y las rivales que deberá enfrentar en el Mundial de Francia 2019.

Estados Unidos, Suecia y Taliandia son las selecciones que, además de acompañar a las pupilas de José Letelier en el Grupo F, se enfrentarán con el objetivo de buscar un cupo a la siguiente fase del máximo evento de fútbol femenino.

La sorteo estaba siendo esperado con gran expectación por las jugadoras criollas, quienes no dudaron en utilizar sus redes sociales para dar a conocer sus impresiones respecto del mismo.

La primera en reaccionar fue la volante chilena Daniela Pardo, quien, pese a sorprenderse por las rivales que deberán tratar de dejar en el camino, aprovechó la instancia para alentar a sus compañeras para que luchen hasta el final.

“Estamos listos. Grupo F de Fuerza, Fortaleza, Feminismo. Que nadie nos quite las ganas de seguir y luchar hasta el final. Con más ganas que nunca. A entrenar más duro para hacer un hermoso papel en este mundial Grupo”, indicó la nacional.

Mensajes más escuetos pero no menos importantes fueron los de Bárbara Santibáñez, Carla Guerrero y Christiane Endler, quienes siguieron minuto a minuto el proceso.

“Estamos listas”, comentó la delantera que juega en el fútbol español; mientras que la defensa que, por ahora está lesionada, se apuntó con un “Vamos Chile, carajo”.

Recordar que las ‘Chicas de Rojo’ debutarán el próximo martes 11 de junio en el estadio Roazhon Park de Rennes ante Suecia, para luego medir fuerzas ante Estados Unidos el 16 de junio y Tailanda el 20 del mismo mes.