Fueron las últimas en aparecer en el sorteo pero la Roja femenina ya tiene rivales para la Copa del Mundo Francia 2019, cita planetaria que marcará el debut de Chile en un Mundial adulto femenino.

El sorteo efectuado en el país galo definió que las pupilas de José Letelier se medirán en la primera fase ante Estados Unidos, Tailandia y Suecia en el grupo F.

¿Y cuándo debutará la Roja femenina? El primer encuentro será ante su símil de Suecia, el martes 11 de junio, en el estadio Roazhon Park de Rennes. El duelo está programado para las 18:00 horas de Francia.

El segundo desafío, y quizás el más duro de la fase de grupos, será el encuentro ante Estados Unidos. Las norteamericanas son las cabecillas del grupo F y actuales campeonas del mundo.

El partido ante las estadounidenses será el domingo 16 de junio en el estadio Parque de los Príncipes de París, hogar del París Saint Germain. El duelo arrancará a las 15:00 horas de Francia.

El último encuentro de la Roja en la fase de grupos será ante Tailandia. El duelo se desarrollará el jueves 20 de junio, también en el Roazhon Park de Rennes, y está agendado para las 21:00 horas del país galo.

Cabe destacar que el certamen se desarrollará entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019 y en la fase de grupos avanzan las dos primeras selecciones además de las cuatro mejores terceras de la competencia.