Eduardo Vargas sacó la voz. El delantero de Tigres y de la selección chilena viene de anotar un golazo en el último duelo de su equipo ante el Pumas y suma cuatro tantos en 377 minutos, viviendo un presente tranquilo en la LigaMX.

Pese a lo anterior, su actuar no fue suficiente para el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, quien decidió no convocarlo para los últimos partidos amistosos de la Selección, precisamente ante México y Perú. La ausencia de Vargas generó variadas especulaciones, incluyendo una discusión con el entrenador y una supuesta indisciplina.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el delantero enfatizó en que su no convocatoria no amerita una doble lectura. “Han hablado muchas cosas, pero el entrenador fue bien claro en que fue por una decisión técnica. El profe está probando jugadores nuevos y eso es bueno. Yo quiero estar, pero respeto la decisión. No me queda otra que tra­bajar duro y demostrar que puedo volver”, comentó.

Vargas agregó que “es lindo vestir la camiseta de tu país y es­pero volver a vestirla. Siempre estoy dispues­to. Tengo claro que tengo que hacer bien las cosas en Tigres para tener la chance de volver a jugar por la Roja”.

Otra de las comentadas ausencias en las últimas nominas de la Roja, es la de Marcelo Díaz. El mediocampista de Racing Club, excompañero de Vargas en Universidad de Chile, ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores de la Superliga Argentina.

“Marcelo y otros que no han llamado han demostrado la gran calidad que tienen y que están pasando por un buen momento en otros clubes. Son importantes, pero hay que respe­tar la decisión del técnico aunque a uno le gustaría que estuvieran. Y no solo es el caso de Marce­lo, también te puedo mencionar a Edson Puch y Charles Aránguiz”, indicó el delantero a LUN.

Vargas indicó además que “hay que dejar trabajar al profesor, quien está probando con jugadores jóvenes que es­tán haciendo bien las cosas en sus clubes. No es fácil estar en la Selección, requiere su tiempo de adaptación”.

Respecto a lo anterior, algunos de los jugadores más criticados en los últimos duelos de la Roja han sido sus delanteros, como Junior Fernandes y Ángelo Sagal. Vargas los apoyó señalando que la sequía de goles “es un proceso. A veces leo cuando voy y no hago goles que no debo estar y que tiene que existir un recambio. Y cuando no es­toy en la Selección dicen que tengo que estar y critican a los demás delanteros. Hay que te­ner un poco de equilibrio”, puntualizó.

Finalmente, el delantero de Tigres enfatizó en que quiere volver a la Roja: “Se vienen compromisos importantes como la Copa América y después las eliminatorias. Recién terminamos el duelo de no estar en el pasado Mundial, donde seguramente habríamos avanzado varias etapas por el nivel que mos­traron algunos equipos. Fue doloroso no es­tar, pero hay que dar vuelta la página y enfo­carse en lo que viene”, sostuvo.