El entrenador de la selección chilena masculina de fútbol, Reinaldo Rueda, adelantó lo que espera de los equipos de Perú y México, rivales en los duelos amistosos que disputará en los próximos días. Además, descartó las versiones que apuntan a un acto de indisciplina como la explicación para la ausencia de Eduardo Vargas en las últimas citaciones.

Rueda arribó este lunes a Miami y en primer término fue consultado sobre los problemas físicos que presentan algunos de los nominados, asegurando que “hay unos que durante la jornada tuvieron algunos traumas y están siendo evaludados. Esperaremos a cómo llegan los demás jugadores”, junto con sostener que la baja por lesión de Pablo Hernández “es una pena, pero son situaciones que son normales y esperemos que se recupere pronto”.

Sobre los próximos rivales, el DT indicó que “son dos selecciones que tienen una buena actualidad, están pasando por un gran momento. Perú sostiene la base que participó en el Mundial, donde quizás fue el sudamericano, junto a Uruguay, que mantuvieron muy fiel su identidad futbolística. Y un México que está haciendo una renovación, el ‘profesor’ Ferreti ha estado involucrado a jóvenes, con la misma dinámica, estructura y ADN que siempre tiene México, de mucha intensidad y juego ofensivo”.

Pero Rueda también debió hacer frente a las versiones de un supuesto acto de indisciplina de Eduardo Vargas en Estocolmo, Suecia, durante una concentración del equipo donde no habría respetado las reglas establecidas, incluyendo consumo de alcohol, según indicaron en Fox Sports hace unos días.


[/LeeTambien]

Si bien en un inicio el entrenador indicó que “de ese tema no voy a hablar”, posteriormente respondió que “el que lo dijo debe tener muy buena fuente. Si lo manifestaron de esa forma, es porque tienen todas las certezas de que así fue. Cada cual debe hacerse responsable de sus actos”.

“Lo único que sé es que Edu Vargas está fuera de esta nómina” dijo Rueda, para luego responder “así es” cuando le consultaron que si la ausencia era por temas deportivos y rendimiento.

La ‘Roja’ jugará este viernes ante Perú en el ‘Hard Rock Stadium’ de Fort Lauderdale, mientras que el martes 16 visitará a México en el estadio ‘La Corregidora’ de Querétaro.