Eduardo Vargas es un jugador que ha respondido con creces cada vez que ha sido llamado para vestir la camiseta nacional.

Sin embargo, desde que Reinaldo Rueda tomó el mando de la selección chilena de fútbol su nombre ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las convocatorias.

Hasta ahora, ‘Turboman’ solo fue considerado para los duelos que nuestro país disputó en el inicio de la era del entrenador colombiano.

De ahí en adelante Vargas’ solo ha sabido de ausencias cuando de ser llamado a la ‘Roja’ se trata. Si bien hasta ahora se pensaba que todo se debía exclusivamente a un tema de gustos futbolísticos, en las últimas horas nació otra teoría: un supuesto acto de indisciplina.

Así al menos lo aseguró el medio Fox Sports, que indicó que el atacante del Tigres de México no habría respetado las normas de convivencia durante la estadía que Chile llevó a cabo en Estocolmo, en marzo de este año, y que habría ingerido alcohol dentro de las dependencias del hotel y en pleno proceso de concentración.

De igual manera, el citado medio comentó que tan caro le habría costado la supuesta gracia a Eduardo Vargas, que luego de ser sorprendido no ha vuelto a ser considerado por Reinaldo Rueda, quien cuando asumió el mando de la selección nacional fue enfático en señalar que no perdonaría ningún acto de indisciplina.

“Los jugadores son personas maduras, ellos saben que la selección es un lugar sagrado y que la deben respetar y valorar, deben tener conciencia de eso. Estamos ante jugadores maduros, de mucha trayectoria, que se deben respetar entre ellos. Acá no estamos ante niños”, señaló el cafetero el día que fue presentado como el nuevo entrenador de la “Roja”,

De esta manera se resolvería el misterio que se formó en torno a las ausencias del exdelantero azul, quien por cierto no es parte de la nómina que enfrentará a Perú este próximo viernes 12 de octubre en Estados Unidos.