VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Universidad de Chile identificó a siete responsables de los desórdenes en la galería sur del Estadio Nacional durante el partido con Audax Italiano. Enfrentarán querellas nominativas y su identidad será revelada. Además, el club se querelló contra los cuatro detenidos por Carabineros. Se prohibió a los involucrados ingresar a estadios por 60 días, que es lo que durará la investigación.

El caos que se desató en la galería sur del Estadio Nacional durante el partido entre La U y Audax Italiano (0-0), válido por la fecha 1 de la Liga de Primera, no dejó indiferente a Azul Azul.

El club colegial ha decidido tomar cartas en el asunto y, con el respaldo de un innovador sistema de reconocimiento facial, ha logrado identificar a siete de los responsables de los desórdenes y daños ocurridos la noche del viernes en Ñuñoa.

Estos individuos, junto con otros que serán identificados en las próximas horas, enfrentan querellas nominativas, como sugirió el Ministro de Seguridad Pública, y su identidad será hecha pública próximamente.

La intención es que cada uno de ellos responda ante la ley por sus actos. En palabras de la institución estudiantil, se “seguirán todas las acciones judiciales necesarias para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley“.

Además, Universidad de Chile se hizo parte de la querella presentada contra los cuatro detenidos el viernes por Carabineros. Estos sujetos, durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo este mediodía en el Centro de Justicia, enfrentaron al Ministerio Público y a la SEREMI de Seguridad Pública.

La investigación se extenderá por 60 días, durante los cuales los involucrados tendrán prohibido el ingreso a los estadios, en una medida destinada a evitar futuros incidentes de esta magnitud.

Por otra parte, La U informó que todos los daños del sector sur fueron reparados. Los trabajos incluyeron limpieza, pintura, reemplazo de asientos destruidos y reparación de baños.

Esto deja al recinto en condiciones óptimas para albergar el partido amistoso entre Las Leonas (La U femenino) y River Plate, que se disputará a las 19:00 horas de hoy sábado.