VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La reforma a la Ley 20.019, que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP), fue postergada en el Senado. El proyecto busca mejorar la transparencia en la propiedad de los clubes, promover la participación de los hinchas en la gestión de los equipos y resolver conflictos de interés.

La reforma a la Ley 20.019, que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP), quedó postergada.

Este martes, en la última sesión del Senado antes de su receso de verano, el punto no alcanzó a ser votado y volverá a ser revisado en marzo.

La reforma, vale mencionar, apunta a la transparencia en la propiedad de los clubes, el fomento para la participación de hinchas en la administración de los elencos y la resolución de conflictos de interés.

El senador Matías Walker, autor del proyecto de Ley, lamentó que no pudiese ser llevado a tabla durante esta jornada y apuntó contra las autoridades del fútbol nacional.

“Vamos a aprovechar estas semanas para seguir aclarando dudas ante una suerte de campaña del terror, como lobby, que ha hecho la ANFP en contra del proyecto, pretendiendo sumar a otros deportes que, lejos de perjudicar el proyecto, los favorece”, lamentó Walker.

“La iniciativa busca mejorar la profesionalización y la transparencia, haciéndonos cargos de las distintas realidades”, añadió el represente de la región de Coquimbo.