VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jorge Segovia, dueño de Unión Española, se pronunció tras el descenso del club a la Primera B y aseguró que no abandonará la institución a pesar de recibir ofertas por el equipo y el estadio Santa Laura. Segovia advirtió que lucharán por mantener la categoría y amenazó con recurrir a tribunales si es necesario, destacando que Unión no es un negocio para él ni su grupo. Además, reveló que rechazó ofertas de la U por el estadio en el pasado.

El dueño de Unión Española, Jorge Segovia, reapareció públicamente y sacó la voz tras el descenso deportivo del club a la Primera B, de cara al 2026.

Y si bien el conjunto hispano sigue luchando por mantener la categoría debido al reglamento, incluso amenazando con acudir a tribunales de justicia en caso de no ser tomados en cuenta por la ANFP, Segovia ya avisó que no se dejará la institución.

“Unión nunca ha sido un negocio para nosotros. Para mí, en lo personal, y para mi grupo, ha sido un costo permanente”, admitió en conversación con La Tercera.

“La gente piensa que con el equipo hemos sacado mucho dinero, pero se equivocan de medio a medio. No es un tema de porque sea mal negocio o buen negocio. En la dificultad no voy a dejar abandonado al club”, acotó.

Incluso, Segovia reconoció haber recibido propuestas por el club o el propio estadio del conjunto de la Plaza Chacabuco. Sobre lo segundo, reveló que un día La U intentó comprarlo.

“Sí, he tenido varias ofertas por el club. Y no lo hemos hecho, tal como hemos tenido ofertas por el estadio Santa Laura, que tampoco las hemos atendido”, expresó.

“En su momento nos lo planteó Universidad de Chile (Santa Laura) y les dijimos que no. Fue en la época en la que era dueño Heller”, profundizó.

Consignar que el ‘gallito’ entre el equipo de colonias y la ANFP continuará en los próximos. “Si después se dice que Unión se salvó por secretaria, no sería el primer caso que ocurre y por tanto no nos ofende”, cerró.