VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Castillo renunció a la presidencia de Deportes Melipilla tras una temporada difícil que los dejó al borde del descenso en la Segunda División Profesional. En su carta de renuncia, mencionó la necesidad de generar un cambio administrativo para recuperar la credibilidad. Destacó los logros del equipo a pesar de las dificultades y expresó su deseo de que lleguen personas con ganas y recursos para continuar avanzando.

Este jueves, José Castillo presentó su renuncia al cargo de presidente de Deportes Melipilla, elenco que este año sufrió una resta importante de puntos que los dejaron al borde del descenso en la Segunda División Profesional.

“Creo firmemente que dar un paso al costado en estos momentos difíciles es necesario para generar un cambio y una renovación administrativa que permitan recuperar la credibilidad y el apoyo transversal de toda la comunidad”, comenzó diciendo en una misiva.

A su vez, destacó Castillo el hecho de asumir una institución “a la deriva”, con la que fue subcampeón de Segunda en 2023 y ganador en 2024, este último, con un título que quedó en manos de Deportes Concepción, tras denuncia e intervención de la Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP.

“Recibimos denuncias que opacaron todo el trabajo y la dedicación del directorio, pero en esta división, con una insostenible falta de recursos, muy poco apoyo de empresarios de la ciudad y autoridades, sin poder contar con el estadio Roberto Bravo, y con numerosas dificultades en el camino, este grupo de jugadores, cuerpo técnico, funcionarios y staff, sacó siempre adelante la tarea, dejando al club en lo más alto de la división y también dejándolo en el fútbol profesional”, aseveró.

Por último y agradeciendo a su familia, su mujer y sus hijos, el ahora expresidente de Deportes Melipilla oficializó su paso al costado recordando el hecho de “poder mirar siempre a los jugadores a la cara y abrazarnos en momentos difíciles, disfrutar en momentos alegres y festejar con toda una ciudad un título injustamente quitado”.

“Espero llegue gente con ganas, capacidades y con los recursos necesarios para poder seguir avanzando, la ciudad y los hinchas merecen que el club esté en mejores condiciones”, sentenció.