VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ANFP ratificó el castigo a San Antonio Unido, decretando su descenso a Tercera A. Con -21 unidades en la tabla de posiciones de Segunda División, el equipo recibió una sanción adicional de 42 puntos por incumplimientos financieros, sumados a los 10 previamente perdidos. El club enfrentó múltiples penalizaciones por retrasos en pagos, incumpliendo con la reposición de garantías y desencadenando la drástica medida. La directiva, liderada por Guillermo Lee, asumió la responsabilidad, eximiendo a Esteban Paredes de implicaciones.

La tabla de Segunda División apareció este viernes con una dura actualización, en la que San Antonio Unido, finalmente quedó condenado a descender a la Tercera División A del fútbol chileno.

Y es que a los diez puntos que les fueron restados al elenco lila por incumplimientos financieros, se sumaron 42 más y así, el SAU figura último en la Segunda División con una histórica negativa cifra.

Al ser reincidente en la mencionada falta, a San Antonio Unido no le quedó más que acatar la drástica sanción de -21 puntos desde ANFP.