Unión Española consumó su doloroso descenso a Primera B tras caer goleado por 4-2 ante O’Higgins en el estadio Santa Laura, recinto que también vio como el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, protagonizó un incidente.
Los registros difundidos por Redgol y Radio Cooperativa muestran a la autoridad en plena discusión con, supuestamente, hinchas del elenco rancagüino que intentaban a ingresar a un sector local en el coloso de Independencia.
En su actuar, Durán intentó bloquear el acceso de las personas con vestimenta de O’Higgins, siendo contenido por sus cercanos.
Fuentes del club visitante, por su parte, ratificaron a BioBioChile que los involucrados fueron un utilero y un kinesiólogo del elenco celeste, los cuales, buscaban ver el cotejo desde un área preferencial.
Respecto a lo ocurrido, desde el Capo de Provincia optaron por -hasta ahora- no emitir declaraciones al respecto. Desde la Delegación Presidencial Metropolitana, en tanto, no hubo respuesta ante la consulta de la presente redacción.
La reacción de Gonzalo Durán ha sido ampliamente criticada en redes sociales e incluso, escaló hasta el Ministro de Seguridad, Luis Cordero, que declaró que la responsabilidad pública “obliga a toda autoridad a tener una vida social acorde con la dignidad del cargo”.