Coquimbo Unido alcanzó su decimosexta victoria consecutiva al remontar por 2-1 ante Deportes La Serena en el Francisco Sánchez Rumoroso, resultado que para los granates fue un mazazo y sobre todo, polémico.
El elenco visitante, que se aventajó gracias a un cabezazo de Andrés Zanini al minuto 74, vio como minutos después un polémico penal fue transformado en gol por Cecilio Waterman.
Ante el desfavorable cobro, el estratega serenense Mario Sciacqua estalló y fue expulsado tras reclamar aireadamente contra el árbitro Miguel Araos.
El propio juez consignó en su posterior informe que el DT lo insultó al ingresar al terreno de juego “de forma prepotente, exaltada y gritando a viva voz ‘sos un desastre cagón, nos están robando el partido’”.
A su vez, el documento indica que hubo incidentes provocados por hinchas piratas contra los jugadores del club rival.
“En el entretiempo y luego de finalizado el partido, simpatizantes del equipo local que se encontraban en la galería sur cercano a la entrada del túnel a camarines de equipo Deportes La Serena lanzan proyectiles tales como: piedras, butacas, monedas, intentando agredir a los jugadores y cuerpo técnico del equipo visita”, aseguró el juez del cotejo.
Luego de la amarga derrota producto de un agónico gol de Francisco Salinas, el equipo papayero recibirá a Palestino el sábado 29 de noviembre a las 18:00 horas, con la misión de mantenerse en la Liga de Primera.