VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, criticó duramente a la ANFP por la programación del clásico con Universidad Católica menos de 72 horas después de un partido crucial en Copa Sudamericana. Acusó falta de consideración por la carga de los jugadores y favoritismo hacia otros clubes. Clark también apuntó a la dirigencia de la UC y expresó su frustración por la falta de voluntad de reprogramar partidos para su equipo. Aseguró que las decisiones de Milad y Yunge conducen al fracaso y cuestionó la actitud de Juan Tagle.

Luego de la derrota por 1-0 ante Universidad Católica en el Claro Arena, el presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, volvió a disparar por la programación del clásico con el elenco cruzado, el cual tuvo lugar menos de 72 horas después del partido ante Lanús por las semifinales de Copa Sudamericana.

El mandamás del cuadro azul manifestó que “yo le dije a Pablo Milad (presidente de la ANFP) y a Jorge Yunge (vicepresidente), que este partido no se debía haber jugado. A la ANFP le importa un comino la carga de los jugadores y no le gusta que a la U le vaya bien en copas internacionales”.

El timonel del Romántico Viajero continuó con sus descargos y aseguró que “yo veo que voluntad para programar partidos a Colo Colo por un amistoso, existe. Voluntad para reprogramar partidos a la Católica, también existe. Pero cuando hay que reprogramar partidos para la U, no hay una voluntad”.

“Da mucha bronca, creo que esto es una parte más del legado del señor Milad y el señor Yunge, con ellos no hay nada que hacer, el próximo año hay elecciones y con estos señores no podemos seguir, con Pablo Milad ni con Jorge Yungue, nos están llevando al fracaso total”, complementó.

El dirigente planteó “que un equipo esté disputando una llave para pasar a una final de una copa internacional pasa muy poco y nos obligan a jugar en este estadio, muy bonito y todo lo que quieran, con un calor tremendo, una cancha sintética y con lo cargado que están los jugadores… nos fuimos con tres jugadores muy tocados, esa es la ayuda de la ANFP”.

Aunque su molestia iba dirigida al organismo de Quilín, el empresario también repasó a su par de la UC, Juan Tagle. “Hablé con él, me dio sus razones, las puedo entender o no, creo que son ventajeros, uno hubiese esperado una actitud un poco menos egoísta, un poco más pensando en el fútbol chileno, pero estaban en su derecho. El problema no está ahí, está en la ANFP, en Pablo Milad y Jorge Yunge”, puntualizó.

Las palabras de Clark, quien mantuvo el discurso de las últimas semanas, contrastan fuertemente con lo señalado por el técnico de la U, Gustavo Álvarez, quien en conferencia de prensa expuso que “hablar del partido del jueves habiendo perdido sería quejarme, llorar. Si ganábamos, se iba a decir que estaba bien planificado, que el equipo no se resiente… Hay que mantener el equilibrio”.